martes, 7 de junio de 2011

Hola, soy Andrea y me gustaría poder hablaros ahora del mundo laboral del país.
En España como en todos los países todo se empieza en el colegio, todos los niños desde los tres añitos hasta los dieciséis, están obligados a escolarizarse en un centro de educación primaria y secundaria, primero a los tres años los niños empiezan tres añitos y acaban a los cinco, después pasan a primero de primaria, hasta sexto, y cuando acaban sexto pasan a la ESO (Escuela Secundaria Obligatoria) que son cuatro años. La ESO, sin repetir ningún curso se termina con los dieciséis años.
En caso de que quieras hacer una carrera, entras en Bachillerato. Como por ejemplo, si quieres estudiar medicina.
Hasta aquí los cursos son obligatorios, después opcionalmente y por voluntad propia, puedes pedir una plaza en un instituto para hacer Bachiller, dependiendo de qué rama sea la carrera que te guste puedes escojer una rama de bachiller u otra: científica, social, o de letras puras.
Bachillerato son dos años, y, cuando los terminas haces, una prueba de acceso, y, con la nota que saques te dicen las carreras a las que puedes acceder.
Si no te gusta mucho estudiar, puedes terminar la ESO, y hacer un módulo de cualquier cosa que te guste como por ejemplo, peluquería, u otro oficios.
Pero, si por lo contrario, no te gusta nada nada estudiar, puedes ponerte a trabajar, en cualquier sitio donde no te pidan ninguna calificación, ni ningún título. Aunque, tus posibilidades de encontrar un son muy pobres.
La gente que por cualquier circustáncia, se queda sin trabajo, queda en Paro, es decir, de los impuestos que los habitantes Españoles pagamos, hacen un subsidio para las personas que se quedan sin trabajo, hasta que encuentre algún otro.
El salario, como en todos los sitios, varía según el trabajo que tengas, cuanta más calificación tienes, mayo es tu sueldo.
El trabajo influye mucho en el nivel de vida de una persona y también en sus condiciones de vida, según el trabajo que tengas tu nivel de vida será mas alto o más bajo, tedras más o menos trabajo, tendrás más o menos esteres.....
Lo mejor en mi opinión es estudiar, para tener un buen futuro.

No hay comentarios: