viernes, 3 de junio de 2011

Como es mi ciudad

Ola!

Mi ciudad es muy grande, esta dividida por unos 6 barrios: la Zona Norte, Santa Rosa, Batoy, Alcazares, la Sang, el Camí

Esta repleta de parques y sobre todo de puentes hay sobre unos 7 puentes dentro de Alcoy, el Puente de San Jordi, de les Set Llunes, María Cristina, el Viaducto, Fernando Reig...




Las calles son bastante amplias, tienen un carretera asfaltada, hay farolas que se encienden sobre las 8 de la tarde hasta las 6 de la mañana, además hay muchas plazas pero las más conocidas son: la Plaza de España donde se encuentra el ayuntamiento y la Plaza de Dins donde hay bares y cuando son fiestas ponen una discoteca y todos vamos a bailar.La Glorieta es un sitio mítico de Alcoy ya que es un pequeño bosque donde hay patos , pájaros, un parque con bancos y muchos árboles.

Hay un Centro Comercial repleto de tiendas bares y hay un cine con 8 salas, al lado mismo se encuentra el Hotel AC y más hacia delante hay otro, Hotel Reconquista, donde se celebran bodas comuniones etc.








Hay unas grandes avenidas como la Hispanidad y la Alameda.

En todo Alcoy hay muchos colegios e institutos y hay una Universidad.

Además podemos encontrar un estadio de fútbol donde juega el Alcoyano que se encuentra en segunda división B y bastantes polideportivos.


Tenemos dos polígonos donde se encuentras fábricas de todo tipo que son el Poligono de Cotes Baixes y el Polígono de Cotes Altes. En el polígono de Cotes Altes se encuntra el cementerio municipal.

Lo más bonito de Alcoy es el paisaje tan maravilloso que tiene ya que esta envuelto de montañas muy bonitas y muy bien cuidadas donde podemos encontrar animales de todo tipo y una vegetación digna de admirar, como por ejemplo: encina, tejo, pino, arce(son árboles), buitre, águila, petirrojo, búho real, halcón peregrino, gato montes, la comadreja , el tejón , el jabalí( son animales)




En mi ciudad se habla el valenciano y el castellano, la mayoría de plazas, calles , puentes... están en valenciano


No hay comentarios: