martes, 24 de mayo de 2011

¿Cómo es una familia típica en Alcoi?




Hola, mi nombre es Nerea Gil, tengo casi 16 años y vivo en la ciudad de Alcoy.

En Alcoy, las familias típicas están formadas por un padre, una madre y dos o tres hijos normalmente.



Tenemos una familia bastante amplia; Nuestros abuelos maternos, los abuelos paternos, muchos tíos, también maternos y paternos (ya que antes la gente solía tener más hijos que ahora).Los primos y en ocasiones bisabuelos.



Aquí en Alcoy, como en la mayor parte de España, las familias suelen tener algunas costumbres como reunirse uno o varios días a la semana en casa de alguno de los familiares, ir todos juntos al campo a pasar el día allí, en verano ir a la playa o piscina etc.



Os voy a poner un claro ejemplo;

Mis padres, mi hermana, mi cuñado y yo nos reunimos todos los domingos en casa de mis abuelos maternos junto mis tíos y mis tres primos para comer en su casita de campo. Cuando se empieza a hacer de noche, mis tíos y primos regresan a su casa, mis abuelos se quedan allí y nosotros volvemos a la nuestra.



En el mes de Agosto, mi familia y yo permanecemos en esta casita durante todo el mes, excepto una semana que nos vamos todos de viaje a algún lugar, bien sea de España o fuera de España.



Todos los viernes mis padres, hermana y yo cenamos en casa de mis abuelos paternos y allí nos encontramos con ellos, con mis primas y mis tíos.

En los meses de Diciembre y Enero toda mi familia nos reunimos en mi casa para celebrar juntos la Navidad.



Estos días que estamos juntos toda la familia son muy agradables ya que la familia es muy importante para mí y supongo que para muchísima gente.






4 comentarios:

javier dijo...

HOLA SOY JAVIER, VEO QUE LAS FAMILIAS TÍPICAS DE ALCOY SON MUY GRANDES,ACÁ EN PIURA TAMBIÉN LO SON; PERO CREO QUE LO QUE HACE QUE ESTAS FAMILIAS SEAN TAN GRANDES ES LA UNIÓN Y COMPRENSIÓN QUE PUEDA EXISTIR ENTRE ELLAS,YA QUE SIN ESTO ALGUNAS FAMILIAS LLEGAN A SEPARARSE DE LA SUYA.
EJ:
LOS BARRAZA:-BARRAZA SALAZAR (SE SEPARA DE LOS BARRAZA POR MALA COMUNICACIÓN.)
-ANCAJIMA BARRAZA
ENTONCES QUEDARÍA ASI LA FAMILIA:
LOS BARRAZA Y ANCAJIMA BARRAZA

ATTE.
JAVIER COTILLO

manu's team dijo...

Hola Javier , soy Nerea.Esque no nos ha quedado clara la relación que planteas al final de tu comentario sobre las diferentes familias , si nos puedieras aclarar un poco te lo agradeceríamos.
Saludos

leosport dijo...

HOLA NEREA:
TU ME PIDES UNA ACLARACIÓN VERDAD? NO.
MIRA LO QUE QUIERO DECIR ES QUE ALGUNAS FAMILIAS TERMINAN SEPARANDOSE DE OTRAS POR MOTIVOS "X" Y ESTO AFECTA A LA FAMILIA A LA QUE PERTENECIERON ANTERIORMENTE, EN LO QUE RESPECTA A SU FAMOSO "TAMAÑO FAMILIAR"
ESPERANDO QUE ENTIENDAN, LES ENVIO MUCHOS SALUDOS DESDE PIURA Y ESPERAMOS CONOCERLAS MEDIANTE UNA FOTO.
CUIDENSE.
ATTE.
JAVIER

leosport dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.