miércoles, 18 de mayo de 2011

Mi barrio!

Hola soy Cristina y voy a hablaros de como es el barrio donde vivo y todo lo que tiene



Yo vivo en un barrio de Alcoy que se llama "Zona Norte".
Este barrio tiene muchos parques donde los niños pueden ir a pasar el rato jugando con sus amigos y los demás niños. Delante de casi todos los colegios hay uno.
También hay bastantes colegios; Salesianos, Sagrada Familia, José Arnauda, La Salle, Miguel Hernández, Cotes Baixes. Los 4 primeros imparten desde infantil hasta la ESO, mientras que otro dan solo hasta sexto y el último da desde la ESO hasta bachiller.
Hay un polideportivo donde todos las personas pueden ir a jugar a futbol, tiene dos campos de fútbol y dos piscinas, que las abren a finales de junio hasta setiembre, yo voy mucho a esta piscina ya que la tengo cerquita de casa y así también estoy con mis amigos que suelen frecuentarla muy a menudo, cuando vamos nos lo pasamos genial!!
Podemos encontrar muchos bares y restaurante donde poder ir a comer, cenar o a tomarse algo con los amigos y familia, heladerías donde te puedes tomar un heladito para refrescarte de la calor que hace en verano, cafeterías donde vas y te tomas un café tranquilamente sin tener ninguna preocupación.
Hay algún gimnasios donde la gente va hacer deporte después de trabajar o cuando a el/ella le apetece. Hay un complejo deportivo donde hay: piscinas, yacusis, salas con monitores preparados que dan diferentes modalidades de ejercicios y un gimnasio. Yo he ido y es bastante grande!! Porque tiene un montón de cosas que puedes hacer y encima no es muy caro.
Además podemos encontrarnos con un sin fin de tiendas: de ropa, zapaterías, joyerías, papelerias, de juguees, del hogar...












Talleres donde arreglan los coches, cristaleros, persianeros, peluquerías, panaderías, papelerías, dentistas, verdulerías, un mercado donde la gente va a comprar y siempre esta lleno, sobre todo los viernes por la tarde y sabados por la mañana, un mogollón de supermercados, autoescuelas donde te enseñan a conducir, lugares donde venden golosinas donde mayores y niños vamos a comprar, lugares de ordenadores que el que no tiene Internet en su casa puede ir perfectamente a conectarse pagando unos 0.50€y estas media hora, estancos para comprar tabaco, sitios donde hay juegos al azar como por ejemplo la primitiva, bonoloto, euro millón... incluso hay un juzgado y un hospital.
































Tenemos una avenida muy amplia que se llama "Avenida Hispanidad" donde se encuentran muchas tiendas restaurants y bares...

Para mi mí barrio es el mejor de Alcoy y parte de los alrededores porque es un lugar donde lo tienes todo a mano sin necesidad de coger coche para ir a comprar o para ir a visitar a alguien que esta malito al hospital... a demás me gusta porque tiene bastante variedad de tiendas como ya e dixo antes y puedes pasar una tarde que no tienes nada que hacer paseando tranquilamente por las calles mirando el paisaje tan bonito y las tiendas.
Un Saludo :D

No hay comentarios: